martes, 15 de mayo de 2012

Delirium-Lauren Oliver



Titulo: Delirium
Autor(a):Lauren Oliver
Paginas: 441
Editorial: HarperTeen
Idioma:Ingles
Link de Descarga: http://www.mediafire.com/?k3ct187xk7hk5vi
(lamentablemente no a sido publicado en México)

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era una cosa buena. No entendían que un amor-deliruum-florece en la sangre y no se puede escapar de su asimiento.
Las cosas son diferentes ahora. Los científicos son capaces de erradicar el amor y el gobierno exige que todos los ciudadanos reciban la cura al cumplir los dieciocho años.
Lena Haloway siempre ha mirado con interés el día en el que ella sea curada. UNA VIDA SIN AMOR ES UNA VIDA SIN DOLOR: Segura, precavida, fiable y feliz.
Pero a noventa y cinco días antes de su curación, Lena hace lo imposible: Se enamora.

Opinión Personal:


Me a encantado! (lo cual es obvio ya que tengo un blog dedicado al libro)  
Desde el momento en que leí de que trataba el libro me llamo demasiado la atención.La historia se basa en un tema central: "El amor es una enfermedad."

"Amor: La más letal de las cosas letales. Te mata tanto cuando la tienes, como cuando no".

Una vez cumplidos los 18 años,tienes que tomar la cura.Nuestra protagonista Lena espera con muchas ansias el día que sea curada, hasta que conoce a Alex que cambia por completa la perspectiva de Lena, lo que habia creído por tantos años era una completa farsa... Ella se enamora.

"Nos dijeron que el amor era una enfermedad. Nos dijeron que acabaría matándonos...Por primera vez me doy cuenta de que esto, también, podría ser una mentira."

En mi opinión el libro tiene una trama espectacular, formar una sociedad donde el amor es una enfermedad debe ser un gran reto, podemos pensar "Quien demonios cree que el amor es una enfermedad" pero vamos bajo la influencia del gobierno,de tus profesores, de tus padres, de todo, lo creerías ¿No? Nosotros solemos creer en las cosas que nos dicen que tenemos que creer, tener miedo a las cosas que debemos tener miedo.

Si nos dicen que existen monstruos en el armario y tenemos que tener miedo, que hacemos... Si les creemos. Entonces el amor podría ser una enfermedad.

Otra de las cosas que me a encantado es la forma en que Lauren usa las palabras, que pueden hacerte sentir, las palabras que usa con abrumadoras y te arrastran a la historia.Las sensaciones son descritas de una manera tan explicita que puedes sentirlas.

Y por ultimo "El Final"...Dios Mio! Se los explicare fácilmente Llore como Maria Magdalena (?) El final fue impactante,emocionante, algo que ningún libro me había dado, nunca pensé que podría pasar eso.

*lo peor es que no sabia que era una trilogía, que la historia seguía, pensé que era el final definitivo*

Pero tengo un secreto. Aunque construyan murallas que lleguen hasta el cielo, yo encontraré la forma de volar sobre ellas. Aunque intenten atraparme con cientos de armas, yo encontraré un modo de resistir. Y hay muchos como yo ahí fuera, más de los que crees. Gente que se niega a dejar de creer. Gente que se niega a volver a tierra. Gente que ama en un mundo sin murallas, gente que ama frente al odio, frente al rechazo, sin miedo y contra toda esperanza.
Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo.


_________________________________________________________________

No olvides comentar y recuerda que tu también puedes enviarnos tu opinión, que te gusto que no,
a : catchthedeliria@gmail.com   
Con tu nombre o cuenta de twitter, sera publicado. (recuerda que saber tu opinión nos importa)





4 comentarios:

  1. Aaaahhh . No puedo creerlo, acabo de terminar de leer delirium y me ENCANTO. :) Ahorita me compro Pandemiun <3

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTOOO! FUE PERFECTO DELIRIUM!!!
    Dios Mio El Final!!! Me Mató!!!
    No Aguanto Mas Mis Ansias Para Leer El Segundo!!!
    Amo a Álex :3

    ResponderEliminar
  3. hola tengo trece años creen que este libro sea recomendable para mi edad , porfis diganme ;)

    ResponderEliminar
  4. yo lo quiero leeer t-t lo vi hoy en una libreria, pero no me alcanzaba el dinero :( maldito impuesto en chile t-t lo recomiendan??

    ResponderEliminar